Todo lo que puede salir mal en un viaje (y por lo que debes contratar un seguro si vas al extranjero)
Un seguro de viaje completo cubre todos los imprevistos de salud que pueden surgir durante las vacaciones como el traslado a un hospital o el coste total de una cirugía de urgencia. Pero también es la mejor manera de protegerse frente a pérdidas de maleta, anulaciones de vuelos y otros obstáculos.
La ciudad alemana de Berlín es un destino inolvidable. Lleno de propuestas culturales, historia y miles de actividades de ocio, fue el destino que Antonio escogió para dar la bienvenida al 2025. Un viaje que, pese a todas sus expectativas, no salió como esperaba. Disfrutando de sus esperadas vacaciones, empezó a sentir un dolor en el pecho y dificultades para respirar.
La situación no es sencilla de gestionar y es que, en un país extranjero, todo se complica. La suerte de Antonio es que, alarmado por los síntomas, el primer paso que dio fue llamar a ERGO Seguros de Viaje.
Recuerda que la central de asistencia de la compañía coordinó en cuestión de minutos su traslado a un hospital cercano. Los médicos de Urgencias confirmaron que Antonio había sufrido un infarto. Su ingreso -y cuidados- costaron cerca de 48.000 euros, una cifra que él no tuvo que pagar porque el seguro de viaje contratado previamente corrió con todos los gastos.
Durante más de un mes, Antonio estuvo ingresado para recibir múltiples tratamientos y cuidados intensivos. Esa atención médica inmediata fue clave para su recuperación. Disponer de un seguro de viaje completo como el de ERGO Seguros de Viaje – aún teniendo la Tarjeta Sanitaria Europea- puede salvar vidas.
Es tan solo un extracto del reportaje que hoy publica La Vanguardia sobre la importancia del seguro de viaje y las diferencias con la tarjeta sanitaria europea.
Puedes leer el reportaje íntegro en La Vanguardia