Oscar Esteban, director comercial y de Marketing de ERGO Seguros de Viaje explica en esta entrevista de Agenttravel que los viajeros tienen una mayor concienciación para viajar protegidos.
Confirma que la demanda de este producto está por encima de los registros de 2019.
Lee la entrevista completa en Agenttravel
¿Qué balance hace de 2022 y qué previsiones tiene para 2023?
Durante este año hemos presenciado un gran cambio en los viajeros, que han recuperado por fin la seguridad y confianza para volver a reanudar sus viajes. Hemos visto una total dinamización en verano, sobre todo en los viajes a destinos nacionales, y aunque los desplazamientos internacionales todavía se han comportado tímidamente, sí hemos percibido un crecimiento de las cifras, aunque a destinos más cercanos y con duraciones menores.
Para ver una total recuperación de los viajes fuera de España tendremos que esperar al año que viene, pero la venta de nuestro producto va a ser exponencial, ya que nuestros clientes ahora ven con más claridad que contratar un seguro de viaje se hace indispensable para desplazarse con total tranquilidad.
Tras la COVID, ¿han percibido que venden más pólizas en destinos en donde se solía viajar sin seguro?
En general se venden más seguros que antes a cualquier destino por dos motivos fundamentales. Uno, por necesidad, ya que en algunos países el seguro de asistencia en viaje ahora es obligatorio para cruzar las fronteras.
El segundo motivo es la concienciación, ya que los viajeros están más familiarizados con la necesidad y los altos costes que puede conllevar tener una urgencia en algún país
Lee la entrevista completa en Agenttravel