Con el puente de diciembre y las Navidades a la vuelta de la esquina, ¿qué mejor plan en tu escapada de invierno que visitar los mercadillos navideños más emblemáticos del mundo?
Estamos ante la ocasión perfecta para impregnarnos de la cultura de nuestro destino, ya que en estos mercadillos no solo puedes comprar decoración navideña o juguetes, sino que además podrás disfrutar de la gastronomía típica de cada zona. ¿Empezamos?
Dresden Striezelmarkt (Alemania): el origen de los mercadillos navideños
¿Sabías que el origen de los mercados navideños es alemán? Es por eso que en muchos de los mercados que vamos a mencionar el viajero encontrará muchísimas referencias alemanas. Encontramos el porqué de estos mercados en el Striezelmarkt de Dresde, que se celebra cada año desde principios del siglo XV en este municipio situado a orillas del río Elba. El mercado es uno de los más famosos y está ubicado en el corazón de la ciudad.
El resplandor de las luces, el aroma del vino caliente y la Navidad ya se sienten en la ciudad. El Dresden Striezelmarkt, el mercado navideño más antiguo de Alemania, volverá a “abrir sus puertas” este año. ¡Por cierto! Si visitas este mercadillo navideño, hazlo con un completo seguro de viaje para Alemania.
Nueva York, Estados Unidos
Los mercadillos navideños inundan Nueva York de un ambiente festivo durante esta temporada mágica, y aunque no estén en Europa, bien merecen una mención. Uno de los más icónicos es el mercado de Bryant Park, donde los visitantes pueden disfrutar de unas preciosas vistas a la emblemática pista de patinaje sobre hielo y visitar una amplia gama de puestos, donde se ofrecen productos artesanales, artículos únicos y delicias culinarias. El aroma a canela, chocolate caliente y almendras tostadas impregnan el aire de esta zona, creando una increíble experiencia multisensorial para el visitante.
Otro mercadillo que no te puedes perder es el Union Square Holiday Market, con más de 150 vendedores que ofrecen artículos que van desde joyería artesanal hasta juguetes originales. Este mercado destaca por su diversidad y creatividad, dándoles a neoyorquinos y visitantes la oportunidad de encontrar regalos especiales mientras disfrutan de actuaciones en vivo y actividades muy entretenidas.
Si visitas este destino, solo recuerda que un simple resfriado puede fastidiar tus vacaciones. Ten en cuenta que en Estados Unidos la sanidad no es gratis, y una consulta médica o una visita a urgencias pueden salirte muy caras. Con un seguro de viaje a Nueva York viajarás protegido y ante incidencias como ésta no tendrás que pagar nada de tu bolsillo.
Mercadillos navideños de Canadá
Los mercadillos navideños en Montreal ofrecen una experiencia que combina la rica herencia cultural de la ciudad con la magia de la temporada navideña. Uno de los destinos más populares es el Marché de Noël allemand de Québec, que recrea la atmósfera acogedora y pintoresca de un mercado navideño alemán. Aquí, los visitantes pueden pasear entre cabañas de madera adornadas con luces brillantes y decoraciones navideñas, mientras descubren una gran selección de productos artesanales, regalos únicos y delicias culinarias, como salchichas alemanas y pan de jengibre.
Otro lugar a destacar en este destino es el Marché de Noël du Vieux-Port, ubicado en el casco histórico de Montreal. Este mercado se caracteriza por su ambiente festivo, con más de 80 expositores que ofrecen al visitante una gran variedad de productos, entre ellos artículos de decoración y juguetes hechos a mano. Los visitantes también pueden disfrutar de actuaciones en vivo, música animada y, por supuesto, degustar especialidades gastronómicas de la temporada navideña.
Si visitas los mercadillos navideños de Montreal, te recomendamos contratar un seguro de viaje a Canadá. De esta manera, ante la cancelación de un vuelo, la pérdida de tu equipaje o la necesidad de acudir a un centro médico (entre otras circunstancias), estarás siempre protegido.
Bremen, Alemania
Volvemos a Alemania para hablar de mercadillos de Navidad. Y es que el mercado navideño de Bremen es uno de los más atractivos del país. Tanto es así, que sus más de 170 puestos con el Ayuntamiento de la ciudad y la estatua de Roland como telón de fondo atraen cada año a más visitantes.
El viajero no puede dejar de visitar el Schlachte Magic Christmas Market, donde podrá vivir más de una experiencia: disfrutar de un buen brunch a orillas del río Weser, sorprenderse con la exhibición de árboles de Navidad o divertirse con el Santa Klaus holandés a bordo de un barco pirata.
Además, en el mismo paseo del río Weser, el viajero encontrará deliciosos manjares y distintas especialidades de pescado, vino caliente al vapor, manzanas horneadas y galletas de canela mientras escucha bonitos villancicos de fondo.
Y para no dejar nada al azar en estas fechas tan señaladas, incluye en tu plan de vacaciones un buen seguro de viaje internacional que te cubra si, por ejemplo, tienes que prolongar tu estancia en el destino por una afección médica o cancelan tu vuelo.
Praga (República Checa)
Si visitas Praga este mes de diciembre, no puedes dejar de visitar su famosa Plaza Wenceslao. Allí encontrarás miles y miles de personas visitando los puestos de su emblemático mercadillo navideño (que los checos llaman Vanocnitrh) para comprar chocolate, golosinas y bebida caliente para entrar en calor.
En los puestos de este mercado checo, el viajero podrá disfrutar de maravillosos klobása (salchichas servidas directamente desde la parrilla) y deliciosos pasteles calientes recubiertos de azúcar (conocidos como trdelník).
Tampoco puedes visitar Praga en fiestas sin probar sus cervezas checas. Así que ya lo sabes, haz tus reservas, prepara tus maletas y no olvides contratar un seguro de viaje que te proteja ante posibles imprevistos durante tus vacaciones.
Estrasburgo, Francia
Los mercadillos navideños de Estrasburgo los encontrarás repartidos por varios puntos la ciudad. Los mercadillos navideños de Estrasburgo tienen casi 500 años de historia, por eso es uno de los destinos más populares en Europa durante la época navideña. Tanto es así que suelen denominar Estrasburgo como la capital de la Navidad. La tradición dio comienzo en 1570 con lo que los franceses llamaban Christkindelsmärik.
En estos mercadillos, el viajero encontrará una gran oferta gastronómica, pues Alsacia es una de las regiones francesas con una gran riqueza gastronómica: salchichas, baguettes de queso fundido con bacon o jamón, castañas asadas, almendras garrapiñadas, crepes, spaetzel, gofres y vino caliente (vin chaud en francés).
Y si eliges visitar este mercadillo navideño, recuerda que la Tarjeta Sanitaria Europea no cubre todos los imprevistos que puedan surgir en tu viaje. Desplázate con un seguro de viaje a Francia que además de cubrir cualquier circunstancia médica, también te ofrezca coberturas de repatriación, equipajes, demora de vuelos, anulación y mucho más.
Mercado de Navidad de Edimburgo, Escocia
La capital escocesa se viste de gala en Navidad, y su mercado navideño en East Princes Street Gardens es uno de los favoritos del Reino Unido. Este mercado ofrece una mezcla de productos artesanales y alimentos típicos, desde pasteles escoceses hasta tartas de whisky. Además, se encuentra junto a una feria navideña con atracciones como la noria de Navidad y una pista de hielo que encantan a grandes y pequeños. La decoración navideña se combina con vistas impresionantes al Castillo de Edimburgo, creando un ambiente mágico. Los espectáculos y las actividades interactivas, como el taller de galletas navideñas para los más pequeños, lo convierten en un destino ideal para familias. Aquí te dejamos nuestra guía de qué ver en Edimburgo, seguro que te ayuda a organizar tu plan de viaje.
Si visitas Edimburgo para disfrutar de su mercado navideño, te recordamos la importancia de desplazarte con un completo seguro de viaje a Reino Unido que te proteja frente a posibles imprevistos.
Mercadillos navideños en Viena, Austria
El viajero encontrará en el centro de Viena varios mercados navideños llenos de pequeños puestos de madera que venden ponche caliente, dulces y castañas asadas. De todos ellos sobresale el más importante: el Christkindlmarkt, el mercadillo navideño vienés ubicado en la plaza principal frente al Ayuntamiento.
Te recomendamos dar un paseo entre los árboles perfectamente decorados en el parque principal de la ciudad, patinar en su posta de hielo. Y si por un momento te sientes parte de una postal navideña, no te preocupes. Es habitual entre quienes visitan este mercadillo de Navidad. Como curiosidad, merece especial mención el Heart Tree, un árbol decorado con corazones iluminados. Y ya que estás en la ciudad te diremos que recorrer Viena en Navidad es toda una experiencia.
Mercado de Navidad de Copenhague, Dinamarca
Tivoli Gardens se convierte en un cuento de hadas navideño en Copenhague, con un mercado que destaca por su atmósfera acogedora y mágica. Decorado con luces que adornan árboles, fachadas y caminos, los visitantes pueden recorrer los puestos de estilo escandinavo que ofrecen productos de diseño danés, decoraciones hechas a mano y delicias como las famosas æbleskiver (bolas de masa dulce). Además, la oferta gastronómica incluye platos típicos daneses, como el risengrød (arroz con leche), y una gran variedad de vinos calientes especiados. También cuenta con espectáculos de luz y actuaciones en vivo que hacen que Tivoli sea uno de los lugares más encantadores para vivir la Navidad.
Florencia (Italia)
Si visitas Florencia las próximas semanas, no olvides dar un paseo por su famosa Piazza Santa Croce, que es donde la ciudad italiana ubica su mercadillo navideño. El mercado florentino combina elementos típicos tanto italianos como alemanes. Recrea un típico pueblo en Navidad, por lo que el viajero encontrará un precioso paisaje repleto de casitas de madera y adornado con los clásicos objetos y luces de colores.
Consta de más de 50 puestos que ofrecen al visitante todo tipo de artículos relacionados con el Belén, árboles de Navidad y una gran variedad de decoraciones navideñas. Con respecto a la gastronomía, en este caso, tu paladar podrá disfrutar de productos de todas partes de Italia, pero también de Alemania, como el pan de jengibre o el strudel de manzana.
En caso de elegir el mercadillo navideño de Florencia, recuerda contratar antes de tus vacaciones un seguro de viaje a Italia que te proteja ante cualquier circunstancia.
¿Vas a visitar alguno de estos mercadillos estas Navidades? No te olvides de contratar el mejor seguro de viaje para viajar protegido.