Es ahora, con la llegada de la primavera, cuando los parques temáticos inician su temporada y estrenan nuevas atracciones y espectáculos. La Semana Santa constituye el momento ideal para que las familias con niños visiten los diversos parques sin las aglomeraciones y agobios típicos del verano: menos colas, menores tiempos de espera en las atracciones, mejores temperaturas y también, normalmente, mejores precios. Prácticamente todos ellos ofrecen distintos paquetes combinando traslados, estancia en hotel, entradas al parque, etc. Hagamos un repaso por algunos de los mejores parques de atracciones del mundo.
Walt Disney World Resort (Orlando EEUU)
Sin lugar a dudas este es el parque de los parques, el más famoso y visitado de todo el planeta. Inaugurado por Walt Disney en 1955, año tras año sigue siendo un lugar de referencia que conserva toda la magia original. Dispone de atracciones, espectáculos, fuegos artificiales y desfiles, y todo aderezado con la magia de los personajes Disney. Un enorme parque con 4 áreas temáticas en su interior: Marvel, Star Wars, Magic Kingdom Disney y Animal Kingdom Park, para todos los gustos y edades. Por no hablar de sus espectaculares hoteles y restaurantes temáticos, montones de tiendas y toda clase de servicios. Cualquier cosa que digamos se nos queda corto.
Aunque en Disney World todo es pura magia, no estamos exentos de imprevistos, así que no te olvides de incluir en la maleta un completo seguro de viaje para Estados Unidos.
Europa-Park (Rust, Alemania)
Es el parque de atracciones más grande de Europa. Se encuentra en Rust, en el estado de Baden-Wurtenberg, muy próximo a la Selva Negra. Abrió sus puertas en 1975 y está dividido en dieciocho áreas temáticas diferentes, 15 de ellas dedicadas a los principales países europeos. En la actualidad cuenta con un total de 15 montañas rusas y casi 100 atracciones. Así que, si eres de emociones fuertes y buscas algo más cerca, este es tu parque de atracciones.
Everland (Corea del Sur)
Esta vez nos vamos a Asia, en concreto a Corea del Sur, para conocer uno de los parques de atracciones más visitados del mundo. Este parque está entre los 10 más grandes del mundo. Además de disponer de más de 40 atracciones, incluyendo una impresionante montaña rusa de madera, disfrutarás de espectáculos con animales, desfiles, fuegos artificiales, mercadillos… no le falta de nada.
Para cualquier imprevisto que pueda surgir, no te olvides de incluir en la maleta un completo seguro de viaje internacional.
Legoland (Billund, Dinamarca)
Para los fanáticos de Lego, en esta lista no puede faltar Legoland. Fue el primer parque temático de Lego en abrir sus puertas (1968). Se encuentra cerca de la primera fábrica de Lego en Dinamarca. Desde su inauguración ha tenido mucho éxito, y a lo largo de los años se ha ido ampliando con nuevas y divertidas atracciones. Por supuesto, toda la decoración gira en torno a las famosas piezas de colores. El parque está divido en nueve mundos temáticos diferentes, cada uno ambientado de una forma y con diferentes atracciones.
Universal Studios (Florida, EEUU)
Este famoso parque temático está lleno de atracciones inmersivas, basadas en famosísimas películas y series de televisión: los Simpson, Jurassic Park, la Momia… para los amantes del séptimo arte es como vivir en un rodaje de cine. Dentro del recinto del parque también se encuentran las Islands Adventure, aunque lo que ha marcado la diferencia en los últimos tiempos es que se ha convertido en parada obligatoria para los fans de la saga de Harry Potter. En The Wizarding World of Harry Potter encontrarán todo un mundo dedicado al famoso mago de J.K. Rowling con el Hogwarts Express incluido.
Si esta es vuestra opción, recordad que cualquier imprevisto de salud en Estados Unidos, como una torcedura, supondrá un gran desembolso. Así que no os olvidéis de incluir en la maleta un seguro de viaje para Estados Unidos con cobertura médica ilimitada.
Disneyland y Walt Disney Studios (París, Francia)
¿Qué se puede decir del parque temático por antonomasia en Europa? Inaugurado en 1992, es el parque temático más visitado de Europa. La «sucursal» francesa del mítico parque norteamericano incluye, además Walt Disney Studios con todo el universo Pixar y Marvel, que se suma a toda la franquicia Disney. Entre los dos parques suman más de 50 juegos y atracciones, así como espectáculos, cabalgatas con los personajes del universo Disney… una fábrica de fantasía para niños de 0 a 100 años. Y no nos olvidemos la increíble oferta de hoteles temáticos y los innumerables restaurantes y tiendas.
Además, una visita a este parque temático es la excusa perfecta para hacer una parada en Paris, la ciudad de la luz. La diversión para toda la familia está más que garantizada.
Port Aventura (Salou, Tarragona)
El pionero de los parques temáticos en nuestro país, Port Aventura es un destino vacacional único ya que ofrece un parque de atracciones, un parque acuático y también Ferrari Land, para los amantes del motor, todo en uno. Además, dispone de un montón de servicios, como hoteles de 4 y 5 estrellas, campo de golf y un centro de convenciones con capacidad para más de 4.000 personas. Y todo esto junto a las playas del Mar Mediterráneo. Espectáculos, atracciones, tiendas, restaurantes… Diversión asegurada para toda la familia, con una amplia gama de ofertas y promociones.
Futuroscope (Poitiers, Francia)
El primer parque temático francés, inaugurado en 1987. Todo el recinto y sus atracciones se basan en lo multimedia, las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro. Es de destacar la rica oferta gastronómica, con sus restaurantes temáticos (además de los numerosos restaurantes de comida para llevar), cuyos chefs nos proponen productos de calidad para todos los gustos y presupuestos. Para alojarnos tenemos, a menos de 10 minutos a pie de la entrada del parque, hoteles de 1 a 4 estrellas.
Alton Towers (Staffordshire, Reino Unido)
En Staffordshire a poca distancia de Birminghan encontramos uno de los mejores parques de atracciones del mundo. Este parque ha sido pionero en muchas de las atracciones más emblemáticas. Dispone de atracciones que son pura adrenalina y por si fuera poco, todo rodeado de un increíble entorno natural propio de la campiña inglesa.
Recuerda que Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea, por lo que no olvides incluir en la maleta un seguro de viaje Reino Unido, que te ofrezca toda la cobertura que necesitas para moverte y disfrutar del país de Shakespeare.
Parque Warner (San Martín de la Vega, Madrid)
Parque temático y parque acuático al mismo tiempo. El parque Warner ofrece espectáculos y atracciones para todos los públicos, y es ideal para visitar con los más pequeños. A su habitual repertorio de atracciones basadas en personajes del cómic, el cine y la televisión, tales como Scooby Doo, el Oso Yogui, Los Picapiedra, Batman, Superman… se le suman todo el elenco de animales parlantes de los Looney Tunes. Una interesante opción a la que se suma el hecho de estar a tiro de piedra de la capital de España con todos sus atractivos turísticos.
Efteling (Kaatsheuvel, Holanda)
Se trata del parque de atracciones más grande de los Países Bajos, y uno de los más antiguos del mundo, ya que lleva abierto desde 1952. Es un parque temático centrado en leyendas locales holandesas y cuentos de hadas. Así que, si te gustan las hadas, los elfos y los trolls, no te defraudará. En la actualidad es un gran parque de atracciones al estilo de Disneyland, que cada año lo visitan más de 5 millones de personas.
Parc Astérix (Plailly, Francia)
Inaugurado en 1989, es uno de los más visitados de Francia. Está dedicado al espíritu galo tal y como se muestra en la serie de cómics de Astérix y Obelix: podemos visitar la reconstrucción de la mítica aldea gala (con actores de carne y hueso interpretando a todos los personajes), el imperio romano, la antigua Grecia, Egipto, el mundo vikingo y el delfinario «Teatro de Poseidón». Más de 30 atracciones y espectáculos con piruetas, magia y risas aseguradas.
Luna Park (Nueva York, Estados Unidos)
No podemos despedir este listado sin incluir el icónico parque de atracciones de Coney Island en Nueva York. No es el más grande ni el que tiene las mejores atracciones, pero lo habrás visto seguro en cientos de películas. Un buen plan de domingo si vas a pasar unos días recorriendo la gran manzana. No puedes dejar de montar en la mítica Cyclone Roller Coaster, la montaña rusa en activo más antigua de Estados Unidos o en su famosa noria que funciona desde 1920.
Si estás preparando el viaje echa un vistazo a nuestro post que ver en Nueva York. Y por supuesto no te olvides de contratar un completo seguro de viaje Nueva York, que incluya todas las coberturas que necesitas en tu aventura por la ciudad y sus barrios.
Y hasta aquí nuestro repaso por los parques de atracciones. Y por cierto, recordemos que, si habitualmente es importante para nuestros viajes contratar un seguro de viaje que nos cubra posibles gastos médicos (además de otras coberturas por retrasos, pérdidas de equipajes, etc.), mucho más lo es viajando con niños.
Y una vez dicho esto, ¡toca divertirse con los peques de la casa!
Buen viaje!