Preguntas frecuentes sobre nuestros seguros y coberturas
¿Qué datos debo facilitar en caso de necesitar asistencia médica?
Debes llamar al 913 441 155 y desde el extranjero al + 34 913 441 155, indicando tu nombre, número de póliza, teléfono, lugar donde te encuentras y la descripción del problema. Este teléfono funciona las 24 horas del día durante todos los días del año.
¿Y si sufro una emergencia y me llevan a un centro médico sin tiempo para avisar a ERGO?
En este caso abonarás los gastos, y una vez de vuelta en tu país de origen, contra la presentación de facturas, ERGO te hará efectivo el reembolso de todos los gastos hasta el límite que indique tu póliza.
¿Cómo notifico al departamento de siniestros la pérdida de equipajes, accidentes, demoras o responsabilidad civil?
Las reclamaciones relativas a Equipajes, Accidentes, Demoras o Responsabilidad Civil se realizarán al regreso del viaje, dirigiéndose a la dirección de ERGO Seguros de Viaje. En caso de anulación de viaje debes avisar en el momento de la ocurrencia del siniestro, antes del inicio del viaje. Puedes enviarnos toda la información que te solicitemos a través de nuestra página por correo, e-mail o a través de nuestra plataforma de siniestros online, la vía más rápida para tramitar tu reembolso.
¿Qué procedimiento debo seguir para comunicar al departamento de siniestros la anulación de un viaje?
En primer lugar debes contactar con el área de siniestros de ERGO Seguros de Viaje. Ellos te indicarán cuál es la documentación necesaria para tramitar el expediente y obtener el reembolso. Por ejemplo, reserva del viaje anulado, factura del coste total de su viaje, factura pagada en concepto de los gastos de anulación, documento acreditativo de las causas de anulación… Recuerda que la vía más rápida para notificar tu siniestro es nuestra Plataforma de Siniestros Online.
Cobertura de asistencia médica ¿Cómo funciona?
A través de esta garantía, si sufres un accidente o una enfermedad mientras estás de viaje tendrás cubiertos los gastos de consultas médicas, hospitalización o incluso una operación quirúrgica, siempre hasta el límite que hayas contratado en tu seguro. Gracias a esta cobertura contarás con el mejor equipo de asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año para atenderte si sufres cualquier imprevisto, y además se contemplan otras garantías asociadas como traslado médico, desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización, prolongación de estancia etc. Depende del seguro de viaje que elija.
Si necesito urgentemente unos medicamentos que no encuentro en el país de destino ¿me los enviáis?
Si durante el transcurso de tu viaje sufres una enfermedad o accidente y necesitas un medicamento que no existe en el lugar donde estás recibiendo nuestra asistencia, nos ocuparemos de hacértelo llegar.
¿Qué tengo que hacer para avisar a ERGO Seguros de Viaje sobre cualquier otro problema?
Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente ( en el teléfono +34 91 344 17 37) o nuestro departamento de asistencia (+34 91 344 17 37 disponible las 24 h).
¿Qué debo hacer si involuntariamente hago daño a algo o a alguien?
En caso de siniestro de Responsabilidad Civil, deberás presentar un escrito en el que consten detalladamente los hechos acaecidos y facilitar cuantos documentos hayan sido presentados por los perjudicados, indicando el nombre y dirección de los mismos. No debes aceptar, negociar o rechazar ninguna reclamación sin la expresa autorización de ERGO Seguros de Viaje.
Indemnización por muerte o invalidez:
A través de esta cobertura queda garantizada la recepción de una indemnización en caso de muerte o invalidez del asegurado.
¿Puedo anular mi seguro de viaje?
Sí, siempre y cuando el seguro no lleve gastos de anulación y siempre antes del comienzo del viaje.